“ENERGIZÀNDONOS”
CUARTO GRADO
LINEAMIENTO
· Aplicar algunas habilidades básicas del trabajo científico en la resolución de problemas y en la realización de experiencias científicas.
ESTÁNDAR
- Validación de las explicaciones construidas a través del trabajo experimental.
¿Qué alimentos energizan la vida de las personas de otros países.
"¿Por qué es imprescindible que la dieta sea completa y equilibrada? "
T A R E A S
A C T I V I D A D No 1
Une con una lìnea las vitaminas de la columna "A" con su funciòn en la columna "B".
Da click derecho en la tabla, selecciona copiar, pègala en Paint.
Para llenarla da click en el cuadro de la lìnea.
Finalmente guarda como, en escritorio con el nombre de Columnas.
La envias a mi correo personal:
noraemi-5@hotmail.com. "Recuerda"adjuntar el archivo.
A C T I V I D A D Nº 2
1.- Trabajo en equipo.
(Exponerlo al grupo)
a) Construye, en una cartulina y con recortes, una pirámide alimenticia.
b) Investiga en tu comunidad. ¿Qué alimentos de la Pirámide Alimenticia se siembran?
c) Escribe un desayuno saludable.
A C T I V I D A D No 3
Indica el origen de cada alimento, marcando una x segùn corresponda y justifica la respuesta.
Para ello da click derecho en la tabla, selecciona copiar.
Luego en Paint, en Ediciòn da pegar.
Allì da click al cuadro de texto para que pueda responder.
Guarda como,en escritorio con el nombre de Tabla de Alimentos.
Despuès la envias a mi correo personal:
noraemi-5@hotmail.com. "Recuerda" adjuntar el archivo.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
1. Los alimentos se pueden clasificar según la función que cumplen en el organismo o de acuerdo con el origen de donde se obtengan.
Observa el mapa conceptual e interpreta la informaciòn.
- Digita la siguiente direcciòn para ampliar el tema: http://www.monografias.com/trabajos7/alim/alim//.shtm/
2. Podemos ingerir centenares de alimentos combinados de muchas maneras. Pero desde el punto nutricional, hay varias clases de nutrientes que junto con el agua pueden combinarse y proporcionar una dieta equilibrada.
- Lee e interpreta el mapa mental para comprender mejor los componenetes de una buena dieta.
- Visita las siguientedirecciones:
http://www.thecrazybuy.com/losalimentos/ http://www.seh-lelha.org/alimento.htm
Bibliografía y Cibergrafía
-Parga Lozano,Diana Lineth. (2003).Inteligencia Científica 4. Bogotá. Editorial Voluntad S.A.
-Ministerio de Educación Nacional. (2004).Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.Colombia,Cargraphics S.A.
-Montenegro Aldana,Ignacio Abdón. (2002).Evaluemos Competencias en Ciencias Naturales. 4º, 5º, 6º.Bogotà,Editorial Retina.
-Samacá Prieto, Nubia Elsy.(1999). Ciencias Naturales 4. Santafé de Bogotà,Santillana
http://www.ed.psu.edu/itetl/grupo-cinco/pag.6.htm
http://www.monografias.com/trabajos7/alim/alim.shtm
http://www.seh-lelha.org/alimento.htm
http://www.thecrazybuy.com/losalimentos/
http://wwwcolegio-jaimeba/mes.com/webquest/alimentos/index.htm
http://www.tareas_ya.com/index.php
http://www.uned.es/peanutricionydietéticaI/guia/guianutr/compO.htm http://rubistar.4teachers.org
http://pc.innovativeteachers.com/mpc-web/default.aspx
www.programaentrepares.com
http://www.blogger.com/star
www.wetpaint.comm
http://www.gifss.com/alimentos
www.medellindigital.edu.co
www.colombiaaprende.edu.co/redes www.deporteguarda.com/gruposalim.htm
http://www.aula21.net/Nutriweb/pagmarco.htm
2 comentarios:
Nora Emilse: ¡felicitaciones! Un gran reconocimiento a tu linda labor. Gracias por compartirnos tu saber. Un abrazo.
Margarita María Jllo.A.
feyalegriaNora que Dios le bendiga por tan noble labor,muchas felicidades por su metodología en su trabajos tecnológicos .
mi nombre es Carmen Idalia docente de tercer grado del C. C. C.Fe Y Alegría San Jose.
Espero seguir comunicándome con usted,estoy muy interesada en practicarla tecnología en mi aula.
Hasta pronto.
Publicar un comentario