sábado, 15 de marzo de 2008

ESTRATEGÌAS PEDAGÒGICAS

1. LA A L I M E N T A C I Ò N
Nuestro cuerpo es una fábrica y para mantenerla en funcionamiento necesitamos ofrecerle el combustible necesario para ponerla en movimiento y para que cada componente realice su trabajo a la perfección.
Y cuando hablamos de combustible, hablamos de alimentos, las materias primas que nuestro cuerpo necesita para trabajar a pleno rendimiento físico e intelectual.
Por lo tanto invito ha realizar un anàlisis a este gràfico con el fin de reforzar y ampliar los conocimientos necesarios para el manejo de una dieta equilibrada y balanceada.


www.aula21.net/Nutriweb/pagmarco.htm-2K-Encachè-Pàginassimilares.






2.PIRÀMIDE DE ALIMENTOS BÀSICOS.

PORCIONES POR DÌA.


http.//www.monografias.com/trabajos7/alim/alim.shtm





¿Qué son los nutrientes?


Los nutrientes o principios alimenticios son todas las sustancias integrantes normales de los alimentos, por ejemplo el almidón de los vegetales, la grasa de la leche, etc.Los nutrientes esenciales o principios nutritivos son sustancias integrantes del organismo, cuya ausencia del régimen o su disminución por debajo de un límite mínimo, ocasiona después de un tiempo variable una enfermedad carencial. Ejemplo de nutrientes esenciales son: algunos aminoácidos, la vitamina A, el hierro, el calcio, etc.
Pirámide de alimentación:Para estar sanas, las personas necesitan consumir distintos alimentos y líquidos. La pirámide de alimentos básicos describe la calidad y cantidad de los alimentos diarios que necesitamos para obtener los nutrientes necesarios.


No hay comentarios: